miércoles, 20 de febrero de 2013

Me tildé



A veces quisiera saber que piensas cuando me miras con cara de agua, pero no te lo pregunto.
Quedo enfrentada a ese mar de suposiciones donde ninguna se sostiene, por eso, porque son nada más que suposiciones. Pero no es del todo malo, hay que pasar por la experiencia de este suspenso que sólo depende de vos, donde quedo flotando embanderada, eso, un poco sola como una bandera enarbolada.
Me gustaría desprenderme a mí también sin que sea por tu culpa, abrir la boca como la cantante negra de anoche, desenrollar la cuerda, expandirme con los brazos al aire y el pecho, tomar mi vida sin desesperación pero a la vez totalmente desesperada, dejar de lado el juicio que se entromete y que no me deja continuar.
Juicio como un Dios, ahora transformado sólo en una canción que sale de mi jaula llena de viento. Sentir que hay adelante y después, pero que después no es el mañana sino un punto del destino. Todo se resuelve en esta hora o nunca, y el "tendría que haberlo resuelto ayer" se rompe en mil pedazos como las ataduras y la buena vida se transforma en la vida buena aunque un poco desmantelada y casi a la intemperie.
Bueno, en realidad yo quería hablarte de la música, preguntarte si te gusta ese mundo de sonidos que te inundan, que te sacan el peso de encima y te hacen recuperar tu liviandad hasta no ser más que eso, cualquiera que se mueve en el espacio del tiempo sin saber de fronteras, sólo notas y silencios.
Silencios como los que marcan este momento incierto, que tanto tambalea, en el que una decisión aleja para siempre las promesas y donde lo desconocido del paso que vamos a dar, nos junta y nos separa al mismo tiempo. Juntos, solo algunos puentes en donde nos encontramos y después las turbulencias de mi vida y de la tuya agitándonos a destiempo. Un cuerpo y otro cuerpo navegando en derivas impensadas como barcos de papel y tinta graficando el recorrido de este viaje.
Estarás conmigo esta noche en mi clase de danza donde bailaré para vos, como si fuera lo único que me importara hacer.
Te extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario