lunes, 17 de noviembre de 2014

Galope Apasionado



GALOPE APASIONADO

No dormí,
escuché el ruido de la relojería alterando el espacio
y escupí los pedazos de vidrio azogado
en el estrecho camino
que inventaba metáforas .

Plata muerta,
y me bamboleaba de una orilla a la otra,
y embarraba mi corazón que nadie lavaría sino el tiempo.

Dueña de mi prisión, y envuelta por la noche
salí al camino donde rodaban las palabras como piedras
sin mirar para atrás
escuchando el silencio donde el sí y el no jugaban su partida

Vienen por mí,
y huyo de ese galope apasionado que quiere pasar por mí
y me retuerzo
y desafío al viento y su sentencia
con un rayo en mis ojos.

Una música saliendo de la hendidura de mis párpados
inclinó mi cabeza hacia la vida
y entre presagios enterrados en un país de lluvias
la pasión se levantó como tallos de la noche
y una alquimia de nubes me hospedó entre las sábanas
y me acosté a su lado para engendrar las sombras.

Los espectros del futuro
le cedieron el paso a aquel poema,
que sobrenadó mis lágrimas oscuras,
y pude amarlo hasta verlo crecer
a la luz de una ventana con estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario